La semana pasada, durante su visita a México y Brasil, Indra. K. Nooyi, Chairman y CEO de PepsiCo, anunció la continuación del compromiso de la compañía con el empoderamiento de las mujeres en América Latina mediante el lanzamiento de una nueva alianza estratégica con la International Youth Foundation (IYF) y la expansión de su alianza para implementar “Mujeres con Propósito”, su programa regional de empoderamiento femenino, con FUNDES Latinoamérica. La inversión combinada de más de USD $4 millones mejorará las oportunidades de educación y capacitación para las mujeres de la región.
La CEO y presidente del Consejo de Administración de PepsiCo anunció una donación de $4 millones de dólares de PepsiCo y la Fundación PepsiCo. Estas iniciativas son parte de la visión de negocio “Desempeño con Propósito” de PepsiCo, cuyo objetivo es beneficiar a más de 12.5 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo para 2025, por medio de una inversión global de $100 millones de dólares.
PepsiCo trabaja en México de la mano de una organización líder sin fines de lucro, la International Youth Foundation (IYF, por sus siglas en inglés), con diversos programas que ya han beneficiado a más de 55,000 hombres y mujeres jóvenes durante los últimos tres años. Hoy, PepsiCo emprende un nuevo proyecto con la IYF, el cual aprovechará la exitosa experiencia ya acumulada para juntos implementar el programa “Caminos al Éxito” en la ciudad de Guadalajara, para que alrededor de 20,000 mujeres jóvenes progresen en la escuela y logren un exitoso desempeño en el ámbito laboral.
Por otro lado, en alianza con FUNDES Latinoamérica, PepsiCo ampliará su iniciativa regional, “Mujeres con Propósito” a México y Brasil. A través de capacitación en línea y oportunidades de empleo, “Mujeres con Propósito” busca promover el desarrollo profesional y brindar mejoras significativas en la calidad de vida de más de 4,000 mujeres en los dos países.
“Mujeres con Propósito” se lanzó en 2016 en Argentina y ya se está implementando en Colombia, Chile, Venezuela y, más recientemente, en México y Brasil. El próximo lanzamiento será en República Dominicana más adelante este año. Con una inversión acumulada en América Latina de USD $1.8 millones, PepsiCo, la Fundación PepsiCo y FUNDES trabajarán juntos para beneficiar a más de 12,000 mujeres durante los próximos cinco años. Desde su lanzamiento a finales de 2016, más de 800 mujeres se han registrado en la plataforma en línea y más de 400 han completado el programa en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Estas iniciativas son parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a las mujeres en la región a través de educación, emprendimiento y oportunidades de empleo.
La Chairman y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo: “Mujeres con Propósito es parte fundamental del compromiso de PepsiCo de promover las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. En Brasil y México, con la ayuda de nuestros increíbles socios en FUNDES, nuestro objetivo es capacitar a 4,000 mujeres en los próximos cinco años e integrarlas a la economía local, ya sea como empleadas o como empresarias. Y a través de nuestra agenda Desempeño con Propósito, estamos comprometidos a invertir USD $100 millones de dólares para apoyar al menos a 12.5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo para el año 2025. Todo esto es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades donde hacemos negocios”.
“Desempeño con propósito” es la visión de la compañía de ofrecer un desempeño financiero sostenible de una manera que responda a las necesidades del mundo que nos rodea. Estas iniciativas también impulsan el compromiso de la compañía con México y Brasil, donde PepsiCo y la Fundación PepsiCo tienen una larga historia de trabajo con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Panamericana de Desarrollo para apoyar el desarrollo de programas de impacto social en temas que incluyen el acceso a agua potable, nutrición, empleabilidad de los jóvenes y atención de desastres.