Desde 1985, la empresa de ropa outdoor ha dedicado el 1% de sus ventas anuales a apoyar el trabajo de ONG’s que llevan adelante causas ambientales en todo el mundo. En el caso de Chile, se encuentra las postulaciones abiertas hasta el 30 de abril para participar en la primera entrega de fondos. (postular aquí)
A la fecha, el programa de donaciones ambientales ha entregado más de 89 millones de dólares a organizaciones globales. En la última entrega de fondos, se repartieron 65 mil dólares entre cinco organizaciones con proyectos en territorio nacional: Aysén Reserva de Vida; Centro de Conservación Cetácea, Fundación Ñankulafkén; OMG Ama Torres del Paine; Relaves org.
“Estos fondos llegaron en el momento preciso. Con ellos lograremos finalizar el documental en el cual llevamos trabajando más de 5 años y que habla de una realidad muy oculta en nuestro país: los desechos de la minería en Chile. Para producir 1 tonelada de cobre se generan más de 100 toneladas de relaves, explica Raimundo Goméz, Director Ejecutivo Fundación Relaves.
Las postulaciones se realizan directamente a través del sitio web de la compañía. Cabe señalar que las postulaciones están abiertas durante todo el año en dos entregas: la primera hasta el 30 de Abril y la segunda hasta el 30 de Agosto.
Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, invita a participar de la convocatoria destacando que: “Nuestro Programa de Donaciones Ambientales busca entregar financiamiento directo a organizaciones que trabajan en la primera línea de defensa del medio ambiente. Este financiamiento proviene del 1% de las compras que nuestros clientes chilenos han realizado tanto en las tiendas Patagonia del país, como también a través de distribuidores autorizados. Las donaciones son típicamente de entre 8 y 12 mil dólares anuales para cada organización, y buscan potenciar el trabajo de estudio y en terreno para causas que afecten directamente a los habitantes o los ecosistemas de una localidad”.
En sus más de 40 años de historia, Patagonia, ha estado ligada a la defensa del medioambiente y a programas de conservación, como el de Punta de Lobos Por Siempre, que logró proteger el icónico sector del desarrollo inmobiliario desmedido.
Sus innovaciones en la industria, como el primer traje de surf libre de neoprén, su férrea defensa del Fair Trade, su programa Worn Wear y su reciente creación de Patagonia Action Works (plataforma que conecta activistas con causas medioambientales ) los ha posicionado como líderes en la industria de la ropa sustentable.