Plazo para inscribirse culmina el 21 de marzo y los diseños que se presenten serán exhibidos en una pasarela pública en pleno Centro de Santiago.
Todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana están convocados a echar a volar la imaginación, ser creativos, originales y de paso contribuir al cuidado del medio ambiente.
El cambio cultural en torno a las tres “R” Reduce-Reutiliza-Recicla, que se complementa con los conceptos “evitar y minimizar” en la generación de residuos, se debe inculcar desde todos los frentes, y por supuesto, desde el mundo de la educación.
Es por ello, que el concurso tiene como objetivo, visibilizar experiencias prácticas a través del diseño y elaboración de vestuario con residuos, con tal de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la posibilidad de dar nuevos usos a material que comúnmente se considera “basura”.
Así, el desarrollo de experiencias educativas permite cambiar estilos de vida, a partir de visibilizar una mirada sistémica y enfoque de ciclo de vida, pasando de un sistema en que los bienes y las cosas en general tienen una historia que involucra su producción, uso y desecho; a tener una mirada circular del ciclo de vida de los bienes, donde éstos pueden reingresar a la cadena productiva y evitar así que se transforme en un residuo.
Revisa las bases aquí:
https://www.santiagorecicla.cl/participa-del-concurso-de-diseno-con-residuos-reciclables/