Tras cumplir con las distintas etapas de la licitación y gracias a los aportes entregados por la SUBDERE, la Municipalidad de General Lagos contará con una planta de tratamiento que beneficiará a las más de cien personas que habitan la norteña localidad de Humapalca.
Dentro de los parámetros considerados para adjudicar esta licitación estuvo el bajo costo de adquisición (170 millones) y de mantenimiento, sumado a la facilidad de operación y sobre todo el concepto ecológico que entrega ésta tecnología, la que utiliza como fuente de funcionamiento, la energía solar.
Gracias a los avances de la tecnología y un proceso de ultrafiltración, esta moderna maquinaría traída de Suiza podrá abatir la gran cantidad de arsénico que contiene el agua que consumen los residentes del sector de General Lagos, el que se eleva a 1000 % (mil por ciento) sobre la norma.
Durante la jornada de este jueves, Alex Castillo Alcalde de la comuna, se reunirá con Álvaro Moreno, Gerente de SWSChile, para firmar el contrato que dará un real beneficio a la comunidad altiplánica.