Comienza la temporada alta y muchos veraneantes aprovecharon el primer fin de semana largo del mes para salir de Santiago hacia diferentes destinos, un verdadero anticipo de lo que será este período estival. Las cifran indican que alrededor de 880 mil personas salieron desde Santiago a bordo de un bus, mientras que a lo largo de todo Chile lo hizo más de un millón de personas.
Turbus, una de las empresas de buses líderes del mercado, presenta los destinos más demandados y la proyección de pasajeros para el verano.
Zona Centro
Durante 2017 Turbus transportó a 1.409.782 personas, de los cuales 715.923 viajaron desde Santiago. Se espera que para el 2018 esta cifra aumente en un 1,6%, siendo los destinos preferidos El Tabo y Viña del Mar. Esta empresa familiar opera también rutas a Papudo y Los Vilos en temporada alta, satisfaciendo la alta demanda hacia estos lugares.
Zona Norte
Para esta zona se proyecta una demanda de 923.459 pasajeros a bordo de Turbus, de los cuales 201.796 saldrán desde Santiago, mientras el resto lo hará desde regiones. Los usuarios de este segmento prefieren La Serena, Arica, Iquique y San Pedro de Atacama para vacacionar.
Zona Sur
Pucón, Panguipulli, Chillán y Villarrica se convierten en los favoritos de los amantes del sur para pasar las vacaciones. Se espera que 166.024 personas se trasladen hacia la zona sur del país en temporada alta.