El próximo sábado 25 de noviembre se realizará una jornada intensiva para aprender a desarrollar sitios web y recomendaciones para dar el primer paso al emprender utilizando las tecnologías de la información.
Con el objetivo de empoderar a las mujeres, eliminar los prejuicios para enfrentarse de manera gentil al código y vencer los miedos que despierta el mundo de las nuevas tecnologías, Magdalena Claro y Camila Sánchez crearon HackGirls, iniciativa gratuita que busca entregar las herramientas básicas para que las mujeres se acerquen al mundo de la programación, desarrollen sus propias páginas web y se inicien en el área del emprendimiento.
“#MeAtrevoAProgramar es el hashtag para esta sexta versión de HackGirls que pretende “incentivar a todas las mujeres y confiar en la capacidad que tenemos todos los seres humanos de desarrollar nuevas habilidades” señala la Directora Ejecutiva de HackGirls, Camila Sánchez.
La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar y a todas aquellas que quieran formar parte del mundo digital. “Este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos, pero también muchas ganas de aprender. Las interesadas aprenderán en un ambiente colaborativo y con grandes referentes” comenta una de las socias fundadoras de HackGirls, Magdalena Claro.
Durante la actividad, destacadas mujeres chilenas dictarán charlas relacionadas a las tecnologías de la información y se ofrecerán clases de programación con Desafío Latam.
El evento se realizará el próximo sábado 25 de noviembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en Launch Coworking, ubicado en General Holley #133, en la comuna de Providencia. Los que quieran participar deberán inscribirse en Hackgirls y llevar un computador. Recuerda, los cupos son limitados y pueden asistir hombres siempre y cuando vayan acompañados de una mujer.