“BAU Accesibilidad Universal” se transformó en la primera oficina de arquitectura chilena en obtener la certificación de “Empresa B” o “B-Corp” (benefit corporation).
Ésta es una certificación internacional que entrega “B Lab”, y que pretende redefinir el sentido del éxito, ideando soluciones a problemas sociales y ambientales a través de una evaluación integral del desempeño de las empresas en todas sus áreas: Modelos de Negocio de Impacto; Prácticas de Gobernanza; Prácticas con sus Trabajadores; Prácticas Ambientales y Prácticas con la Comunidad: clientes, proveedores y distribuidores
Con la obtención de este sello, “BAU Accesibilidad Universal” reafirma su compromiso de crear conciencia para que el diseño y la infraestructura no discriminen a ninguna persona, y también de aportar a la difusión de la inclusión de personas con discapacidad.
“En BAU creemos que el diseño debe ser inclusivo. Con esta certificación queremos ser la mejor empresa para el mundo y no sólo del mundo. Compartimos este sueño con más de 200 empresas en Chile y más de 2 mil empresas a nivel mundial”, dice la directora ejecutiva, la arquitecta Andrea Boudeguer.