Mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar las relaciones entre las naciones, promover la justicia, entre otros, son los objetivos por los cuales hace 72 años, un grupo de países decidieron fundar la institución mundial más ambiciosa de la historia de la humanidad, las Naciones Unidas.
Cabe destacar que Chile, es miembro fundador de la ONU, con la cual comparte y respeta sus compromisos, contribuyendo con la creación de algunos de los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible. La desigualdad socio-económica, la conservación y protección de los océanos, son temas fundamentales para varios de los países, donde Chile ejerce liderazgo, contribuyendo a esta agenda.
En estas siete décadas, la evolución ha sido inmensa, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer en favor de una mejor sociedad, partiendo por fortalecer una cultura de sostenibilidad a todos los niveles.
El rol que cumplió la ONU, al alinear 193 países y por primera vez, al sector privado, en una agenda común, es invaluable, y nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno, en contribuir a transformar nuestro planeta en un mundo.