La energía de todos los locales comerciales y oficinas presentes en el complejo Costanera Center cuenta con Certificado de Energía Renovable no Convencional.
El recinto creó el programa “Pedalea con energía” para involucrar a los visitantes.
Costanera Center desde 2017 se transformó en el centro comercial más grande de Latinoamérica en lograr contar con certificado de ERNC (energía renovable no convencional). Este Certificado de Energías Renovables es un documento que acredita que el equivalente a la energía consumida en una empresa, en un año calendario, ha sido inyectada por medio de fuentes de generación de energía renovable no convencional.
El mall de Cencosud, informó que con esto da funcionamiento a todo el complejo integrado entre otros por más de 330 tiendas, 60 restaurantes, la gran Torre Costanera de 300 metros de altura y Torre Vitacura que albergará un hotel entre otros usos.
Desde el Mall, aseguran que desde sus inicios están comprometidos mediante su política de sostenibilidad con gestionar su impacto hacia el medioambiente. En términos de huella de carbono, el consumo de energía verde (ERNC) de Costanera Center equivale a retirar tres mil autos del parque automotriz.
“Nos sentimos orgullosos de aportar con el cuidado del planeta. Costanera Center se ha transformado en un ícono de Chile y de la ciudad de Santiago, y por lo mismo sentíamos la necesidad de sumarnos y aportar al compromiso con el cuidado del medioambiente”, afirma Sebastián Núñez Center Manager de Costanera Center.
El recinto, para involucrar a los visitantes que llegan diariamente al Mall, creó el programa “Pedalea con energía”.
“El mundo necesita más personas que se sumen a esta iniciativa. El sábado tendremos una actividad para los niños y adultos para que de forma entretenida se genere consciencia. Además, se instalarán bicicletas estáticas permanentes para que los usuarios, al pedalear, puedan cargar sus teléfonos celulares”, agrega Sebastián Núñez de Costanera Center.