Actualmente, 1.000 millones de personas no tienen acceso regular a agua potable, y -de acuerdo a cifras de la OMS-, más de 1.000 niños fallecen al día como consecuencia de enfermedades derivadas de este situación, más que la malaria y el VIH juntos. Esa es la realidad que combate el programa global de P&G “Agua Limpia para los Niños”, y que implementa localmente junto a Walmart Chile y Desafío Levantemos Chile en nuestro país, donde cerca de 400.000 personas no tienen una fuente segura de agua potable en zonas rurales.
Los primeros beneficiados con esta alianza serán 150 familias de las localidades de El Molino y Pullay, que recibirán sobres de purificador de agua P&G, un producto que permite limpiar el agua manualmente en 30 minutos evitando el contagio de enfermedades como el cólera, la difteria y la disentería, además de todos los elementos apropiados para el sencillo proceso.
“La posibilidad de beber agua limpia es algo que para muchos de nosotros pasa inadvertido, pero es importante tener en mente que se trata de un reto diario para gran cantidad de familias. El agua limpia tiene el poder de transformar sus vidas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida”, afirmó Enrique García, Gerente General de P&G.
“En Walmart Chile, la misión que nos inspira es ayudarle a las personas a vivir mejor, y esta iniciativa va precisamente dirigida a mejorar la calidad de vida de cientos de familias. Estamos facilitando que quienes visitan nuestras salas puedan ayudar de una forma muy sencilla, que es su preferencia por ciertos productos”, agregó el gerente comercial de Walmart Chile, Gonzalo Gebara. De esta forma, desde el 22 de septiembre al 16 de octubre, quienes adquieran un producto de P&G en los supermercados Lider, estarán donando automáticamente el equivalente a un día de agua limpia para una familia.
Desde su lanzamiento en el año 2004, el Programa Agua Limpia para los Niños ha sido implementado en 85 países, purificando, a la fecha, 12 mil millones de litros de agua en el planeta. Walmart ha acompañado a P&G en los otros ocho países de Latinoamérica en que está presente, y a partir de ahora, también en Chile.