Fundación Reforestemos lanzó en terreno la campaña que busca reforestar con bosque nativo, las regiones de O’Higgins y del Maule

CAJA LOS ANDES
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
CAJA LOS ANDES
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con ello, la Fundación dio inicio al proyecto que busca plantar 500.000 árboles nativos en tres años.

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena y otras autoridades locales, se plantó el primer árbol de la campaña de la Fundación Reforestemos, la cual contempla la reforestación de zonas afectadas por los mega incendios ocurridos en las regiones de O’Higgins y del Maule.

La campaña de la Fundación Reforestemos, es una iniciativa público-privado y sin fines de lucro, que invita a empresas y ciudadanos a aportar para cumplir con la meta de plantar 500.000 árboles nativos de bosque nativo (Hualo, Peumo y Quillay, entre otros).

La plantación de los primeros diez mil árboles se está realizando en el Centro Experimental de la Universidad de Chile, ubicado en Pantanillos, a 1 km de Santa Olga, en la región del Maule, una de las zonas más afectadas por los incendios. El trabajo se está llevando a cabo por voluntarios de la misma Universidad, actividad hito organizada por la fundación en la zona . Tras este primer voluntariado, la Fundación anunció que se realizarán más de estos encuentros para todos quienes deseen participar.

Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos, señaló durante la ceremonia que “para nosotros esta primera etapa de plantación es fundamental para mostrar cómo se realiza esta labor y la magnitud que tiene este aporte al ecosistema de la región. En este punto además, queremos incentivar a todos los ciudadanos y empresas a que se sumen y aporten con esta causa para lograr la meta y recuperar los bosques nativos”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, felicitó a la Fundación por “el inmenso esfuerzo que han realizado para lograr estos objetivos, es decir, recuperar a la brevedad los ecosistemas afectados por los incendios”.

¿CÓMO AYUDAR?

Todas las personas que deseen cooperar en la reforestación de los bosques nativos de las zonas afectadas, simplemente deben ingresar a www.reforestemos.cl , elegir la opción de plantar un árbol y seguir los pasos que va guiando el sitio web. Luego llegará a su correo un certificado con las coordenadas para poder verlo a través de google maps. Cada árbol tiene un valor de $3.000 pesos, puedes regalarse y darle el nombre que se desee.

 

ECOLÓGICA
NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×