Los modelos 330e, 740e, y X5 xDrive40e se suman al amplio portafolio de la marca en Chile.
BMW presentó en nuestro país los tres nuevos modelos de autos híbridos enchufables que la prestigiosa marca alemana pone a disposición de sus clientes en el mercado nacional bajo la gama iPerformance.
Se trata de los modelos BMW 330e, BMW 740e, y BMW X5 xDrive40e de su gama iPerformance, con los cuales la marca maximiza su eficiencia e impacto medioambiental posicionándose como una de las empresas pioneras en el desarrollo de este nuevo segmento en Chile, manteniendo también el dinamismo y placer característico de sus vehículos.
“Con esta gama de vehículos híbridos enchufables no sólo estamos dando un paso adelante en el desarrollo de autos eficientes y consecuentes con el cuidado del medio ambiente, sino que también nos permite dar cuenta de la importancia que tiene para la marca estar en línea con las tendencias mundiales de la industria y a la vanguardia de lo que BMW interpreta como la movilidad del futuro”, destacó Hernando Carvajal, Director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.
Cada una de las tres versiones de BMW destaca por sus bajas emisiones de CO2, apostando -a su vez- por vehículos con gran diseño, seguridad, tecnología y equipamiento del más alto nivel, siguiendo así los estándares de confort y sofisticación tan característicos de la marca.
Modelos eficientes y de bajas emisiones
El BMW Serie 3 330e, por ejemplo, resalta por su deportividad característica. Además, cuenta con la tecnología eDrive, que se caracteriza por la posibilidad tener una conducción 100% eléctrica por algunos kilómetros, esta variante híbrida eficiente y dinámica funciona gracias a su motor de combustión BMW TwinPower turbo de cuatro cilindros que, en conjunto con el motor eléctrico, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 225 km/h. Cuenta con una batería de alto voltaje recargable completamente en tres horas, una autonomía en modo 100% eléctrico de 40 kilómetros, posee los modos de conducción gestionables mediante el botón eDrive que permiten conducir en los modos AUTO eDrive, MAX e Drive y SAVE Battery, entre otras características.
Por su parte, el Serie 7 BMW 740e xDrive viene con un motor de gasolina de 1.998cc de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y un motor eléctrico integrado a una transmisión steptronic de ocho velocidades que generan una potencia combinada de 326 hp. En modo 100% eléctrico puede alcanzar una autonomía de 45 kilómetros, con una velocidad máxima de 140 km/h. Combinando ambos motores, su velocidad máxima aumenta a los 250 km/h. Su habitáculo está construido con tecnología Carbon Core, el cual destaca por el uso extensivo de polímeros reforzados con fibra de carbono que reduce el peso e incrementa la rigidez torsional y anti flexión.
Respecto al BMW X5 xDrive40e, cuenta con un motor de 1.997 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo de cuatro cilindros con un motor eléctrico impulsado por una batería de litio y transmisión automática de 8 velocidades. En modo 100% eléctrico, tiene una autonomía de 31 kilómetros y obtiene un rendimiento de 30.3 km/l. En combinación, ambos motores alcanzan 313 hp impulsando este modelo de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. Además, incluye el BMW xDrive, sistema inteligente de tracción integral que otorga estabilidad y tracción óptima en todas las condiciones de camino.
Estos tres nuevos modelos iPerformance de BMW ya se encuentran disponibles para los clientes en las distintas sucursales que la marca tiene en nuestro país.