Representantes de distintas empresas destacadas de la zona se reunieron en el restaurante Miguel Torres para participar de una jornada de trabajo en donde se conocieron los principales proyectos que desarrolla la viña en materia de sostenibilidad. El objetivo principal de la reunión, fue analizar la puesta en desarrollo de “Clúster Empresas Sostenibles de Curicó” el cual permitirá compartir experiencias y difundir la sostentabilidad en la región.
Uno de los resultados de esta primera jornada apunta a estudiar la factibilidad de efectuar un primer seminario de lanzamiento, el cual sería abierto a la comunidad.
Miguel Torres Chile es una de las instituciones de nuestro país que ha trabajado activamente en torno a temas de sostenibilidad y principalmente asociado a proyectos de Agricultura Orgánica, Comercio justo y al Código Nacional de Sustentabilidad de Vinos de Chile.
“Nuestro propósito es aportar a un cambio en la sociedad en la que vivimos, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y la comunidad” señala Rodrigo Constandil, Sub-Gerente de Sostenibilidad Miguel Torres Chile. “Hoy en día existen, especialmente en Santiago, una serie de organizaciones trabajando muy bien estos temas, pero para quienes estamos fuera de la capital generalmente se hace más difícil la participación permanente, debido principalmente a la distancia” finaliza.