Mujer motivada y convencida del trabajo que realiza en TriCiclos. Verónica de la Cerda es Gerente General de la primera empresa fuera de Estados Unidos en obtener certificación B. Apuesta por un mundo sin basura, práctica que en su vida cotidiana y su trabajo lleva a cabo.
¿Quién eres?
Soy Verónica, madre, esposa, hermana, hija, amiga y parte de un gran equipo de trabajo. Estudié Ingeniería Civil en la PUCV y varias otras cosas en el extranjero. Soy de Viña. Viví once años fuera de Chile, volví hace una año y medio y me instalé en Providencia. Soy una optimista porque creo en la capacidad del ser humano de ayudar y resolver problemas.
¿Qué haces?
Trabajo junto a otras 135 personas para lograr generar un cambio en nuestra sociedad. Soy gerente general de TriCiclos Chile, donde luchamos para crear un mundo sin basura, impulsando un estilo de consumo más sustentable.
Tu hábito más sustentable
Trato siempre de hacerme cargo y responsable de mis decisiones. En el ámbito del consumo, trato de ser muy eficiente con el uso de recursos naturales, consumiendo no más de lo necesario, reutilizando y reciclando todo lo que pueda.
Lo más difícil de ser una empresa B
Competir con empresas que no necesariamente comparten nuestros mismos valores y juegan con otras reglas que no siempre respetan nuestro entorno socio ambiental.
Lo mejor de TriCiclos
Su equipo. Somos un grupo de personas motivadas con muchas ganas de crear un mundo más amigable con las personas y el medio ambiente. Somos entusiastas y creemos que podemos generar un cambio.
Lo que harías de convencer a todo Chile de seguir una idea tuya
Si es una idea cómo la que proponemos en TriCiclos, haría lo que hago, dedicarle mi día a día a convencer personas y organizaciones de sumarse a este cambio, partiendo por el ejemplo.
Desafío más difícil de enfrentar
Uf! No hay espacio para esta respuesta! Uno sería administrar nuestro tiempo para hacer las múltiples cosas que queremos hacer en las pocas 24 horas que tiene un día.
Tu satisfacción más grande
Ver feliz a mi hijo, mi marido, mi familia y todos quienes están conmigo.
El sueño que estás persiguiendo
Eliminar la generación de basura en el mundo. Crear un nuevo modelo de economía.
Una película que recomiendes
Estoy bien desactualizada, de hecho la primera que se me vino a la cabeza es “Donde está el piloto!” que tiene como mil años.
La última compra inútil
Una cuerda para saltar! No la he usado nunca y no logro acordarme de por qué la compré.
El viaje que te falta por hacer
Torres del Paine con mi marido por un buen número de días para desconectarme completamente de la ciudad.