Muchas veces nos preguntamos cómo aportar al medioambiente desde el hogar, desde lo cotidiano. Es posible ahorrar luz y agua a la hora del lavado si prefieres tecnología 2.0. Podemos ahorrar mucho si hacemos un consumo responsable con nuestra lavadora, y de hecho la clave está en tener mucha claridad sobre cómo funciona. Acá te dejamos 5 consejos de expertos de Miele para el consumidor sustentable:
1. Fíjate en los programas de la lavadora. Es importante que tenga distintos programas de lavado, a partir de distintos tejidos, como lana, algodón o tejidos delicados, y que además permita regular la temperatura.
2. Debe contar con etiqueta de eficencia energética: Si es así verás que tiene una escala que va desde letra A hasta la G. Solo las que son de clase de eficiencia energética A++ y A+++ son las más eficientes con una menor emisión de CO2 a la atmósfera. La clase A+++ supone un ahorro energético de hasta el 50%.
3. El filtro de la lavadora debe estar muy limpio, ya que muchas veces con el tiempo se ensucia, se llena de restos de lo que se ha lavado y acaba por obstruir la lavadora, y su funcionamiento provocando el que gaste un mayor consumo.
4. Dosifica el detergente. Si echas demasiado, lo único que consigues es hacer mucha espuma y que obliga a que el motor tenga que trabajar mucho más y sobretodo que se contamine en el medio ambiente.
5. Es mejor el uso de detergentes líquidos, porque son concentrados lo que significa que tienes que usar menos en cada lavada.