Exitoso producto típico chileno hecho por jóvenes infractores capacitados en La Escuela de la Felicidad.
A través de un producto típico chileno, inspirado en el rescate de los sabores tradicionales, jóvenes beneficiarios de la Escuela de la Felicidad de Fundación Paternitas, lograron cautivar el gusto de las más de 60 personas participantes en la cuenta anual de la Fundación para la Innovación Agraria FIA, con una innovadora creación la empanada de pastel de choclo. En la ocasión también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agricultura, productores agrícolas, emprendedores y empresarios del rubro.
Gracias a la alianza entre Paternitas y FIA se realizó un programa de capacitación en gastronomía para rehabilitar y posteriormente reinsertar social y laboralmente, a más de 40 jóvenes infractores de ley. Debido al espíritu de superación y las ganas de salir adelante demostraron que pasaron la prueba con gran éxito, de presentar al público lo aprendido en los talleres, ofreciendo un buen servicio y un producto de calidad competitiva, de acuerdo a los comentarios de los invitados presente que degustaron las empanadas realizadas por los jóvenes.
Todo esto ocurre y se hace realidad debido a que existen instituciones como FIA con sentido social y con la convicción que la única manera de disminuir la delincuencia es dando oportunidades laborales y confiando en las personas que alguna vez erraron su camino. Por otra parte la experiencia para los jóvenes fue muy enriquecedora, ya que se vieron enfrentaron a varios desafíos con el público asistente.
La innovadora empanada de pastel de choclo realizada por beneficiarios de Paternitas