Startups de todo el mundo podrán postular a The S Factory entre el 1 y el 15 de marzo. Los que quieran optar al subsidio deberán considerar que se exigirá que al menos una mujer integre el equipo fundador del startup.
El programa, que reúne a emprendedores de Chile y el mundo, durará 12 semanas y está al alero de Start-Up Chile, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de compartir con otras empresas de más de 75 países. Los proyectos seleccionados recibirán 10 millones de pesos (cerca USD $14,000) junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras. Además, los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.
Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile ( https://startupchile.org/apply-the-s-factory )y seguir las instrucciones. Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los postulantes serán notificados de los resultados a mediados de mayo este año, para luego comenzar el programa el 20 de junio.