UPS Foundation aportó USD$25.000 a la Fundación Cultiva. El donativo será destinado al desarrollo de áreas verdes y juegos recreativos, favoreciendo a más de 200 niños del Jardín Infantil San Miguel Arcángel, comuna El Bosque.
The UPS Foundation aportó a la Fundación Cultiva USD$25.000. Los fondos apoyaránn el desarrollo de zonas verdes y juegos recreativos en el jardín infantil “San Miguel Arcángel”, sector Lo Martínez de la comuna El Bosque, al sur de Santiago, favoreciendo en forma directa a más de 200 niños en situación de vulnerabilidad.
La Fundación Cultiva es una organización sin fines de lucro creada en el año 2000 que fomenta experiencias formativas en las personas a través de programas de reforestación, la construcción de plazas, parques y mejoramiento de áreas verdes en establecimientos educacionales y centros residenciales de niños en riesgo social.
“Esta iniciativa es parte de nuestra política de sostenibilidad, pero no sólo se limita a la entrega de los aportes”, comentó José Acosta, presidente de operaciones y asuntos públicos para la región de las Américas de UPS. “Trabajamos junto con los habitantes que viven en las poblaciones elegidas para estos proyectos donde nuestro interés es apoyar a aquellos quienes están en condiciones menos favorecidas mediante jornadas especiales de voluntariado, y en este caso, a través de la plantación y cuidado de árboles y jardines”.
José Acosta destacó que UPS asigna al resguardo ambiental mediante el fomento regular de programas de arborización y creación de áreas verdes, plazas, así como mantenimiento y recuperación de estos espacios urbanos de encuentro, favoreciendo especialmente a los niños.
Por su parte, la directora de la Fundación Cultiva, Elena Robledo, expresó: “Estamos muy contentos por el aporte de UPS. Esto nos beneficia para el desarrollo de nuestro importante programa de sostenibilidad, el cual irá en beneficio de la calidad de vida y desarrollo de 208 niños en forma directa y de manera indirecta, de 700 jóvenes residentes de un sector vulnerable”.