La innovación y sustentabilidad son dos buenas estrategias que le permiten a las organizaciones estar vigentes. Las organizaciones están integrando principios de sustentabilidad e innovación al fabricar nuevos productos que no tengan impacto negativo en el medio ambiente, diseñando procesos de producción limpios e implantando nuevas estrategias para ser sustentables. La sostenibilidad debe ir de la mano con la innovación y vice versa. Las marcas de hoy deben adoptar políticas de gestión ambiental que ayude a frenar el impacto negativo e integrar la sustentabilidad e innovación en todas decisiones y mensajes.
La responsabilidad social ligada a la innovación permite a las empresas tener una verdadera relación de ganar- ganar donde se benefician:
La empresa: por los nuevos ahorros o ingresos que le generan las innovaciones;
La sociedad y el medio ambiente según las nuevas características de los nuevos productos, servicios y procesos.
Los grupos de interés que trabajaron en los procesos de innovación, por la adquisición de nuevas competencias, y la solución a necesidades específicas.
La innovación y sustentabilidad el camino para fabricar nuevos productos que no tengan impacto negativo en el medio ambiente