Las organizaciones multinacional se han convertido en un interesante e importante motor para la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como una visión de negocios, necesaria para la sustentabilidad y competitividad de las empresas, que integra armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor.
En este sentido, P&G Latinoamérica ha centrado su estrategia de sustentabilidad en HOGAR CONFORTABLE, SALUD E HIGIENE. En el primer caso desarrollan dos programas: UNIENDO FUERZAS EN TIEMPOS DE DESASTRES y CREANDO LA EXPERIENCIA DE UN HOGAR SEGURO Y SALUDABLE.
También apoyaron diversas causas con los programas: “Dale poder de una sonrisa”, campaña navideña de Duracell; “Sonrisas Saludables”, programa de Oral–B; y “Eliminando Barreras”. Además de llevar adelante el proyecto PROGRAMA AGUA LIMPIA PARA LOS NIÑOS, enfocado en ayudar a los niños y familias necesitados alrededor del mundo, transformando agua contaminada en agua potable e ideal para beber y su uso en actividades cotidianas.
Finalmente, en la línea SALUD E HIGIENE desarrollan el PROGRAMA NACER APRENDIENDO que contribuye a que los niños más pequeños tengan unas bases sólidas de conocimientos, tenemos una alianza con UNICEF, con United Way y con otros socios locales.
El impulso en sustentabilidad de P&G Latinoamérica por contribuir al desarrollo de la educación y la salud
Esta publicación ha sido patrocinada por P&G, pero las opiniones son de Diario Sustentable