UPS destina US$500.000 para ayudar a Nepal. La compañía colabora con otras organizaciones para entregar provisiones esenciales y evaluar las necesidades continuas de recuperación a las víctimas del terremoto de Nepal
The UPS Foundation, el brazo filantrópico de UPS, anunció un compromiso inicial de US$ 500.000 para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación tras el devastador terremoto en Nepal del pasado 25 de abril. The UPS Foundation aportará una combinación de donativos en efectivo y en especie para facilitar la entrega urgente de suministros esenciales y brindar apoyo de logística terrestre para las necesidades de recuperación a largo plazo.
A través de su Programa de Ayuda Humanitaria y Resiliencia, The UPS Foundation ha contribuido con una parte importante de sus fondos hacia la activación inmediata de fondos de emergencia para la compra y distribución de suministros esenciales en la región.
UPS también está coordinando un vuelo chárter de ayuda consolidada a Nepal en apoyo a las organizaciones socias de la Ciudad Humanitaria Internacional (IHC, por sus siglas en inglés) de Dubái. Además,
“La devastación en Nepal es desgarradora, y queremos expresar nuestras condolencias a todas las personas afectadas por esta terrible tragedia”, dijo Eduardo Martinez, presidente de The UPS Foundation. “Conforme continúen los esfuerzos de recuperación, trabajaremos de cerca con nuestras organizaciones socias y con el Clúster de Logística de las Naciones Unidas para evaluar maneras adicionales en las que UPS puede ayudar a través del apoyo.