Scotiabank abre las postulaciones para Premio Internacional Iluminando El Mañana
Este galardón busca reconocer a los jóvenes “rebeldes con causa”, que se destacan por su labor en beneficio de sus comunidades. Los postulantes deben tener entre 16 y 24 años y haber acumulado al menos 100 horas de voluntariado en por lo menos tres de los seis pilares de Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank: educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y medioambiente.
Las bases e informaciones sobre el premio están en el sitio web www.brightfutureawards.cl. Para postular, el joven debe redactar una composición sobre el impacto de sus actividades de voluntariado en la comunidad, los organismos benéficos y en su vida personal. El plazo de postulación es hasta el 31 de diciembre de 2014. El premio consiste en una donación por parte del banco de USD$ 2,500 a la institución benéfica escogida por cada uno de los doce ganadores, quienes recibirán también un tablet.
Al respecto, Macarena Palma, directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, explica que “los voluntarios tienen un tremendo impacto en el éxito de sus comunidades, esta es la razón por la cual los Scotiabankers ofrecen incontables horas de su tiempo en voluntariado a través del programa Iluminando el Mañana” y agrega, “sabemos que muchos jóvenes están comprometidos profundamente con causas que afectan sus comunidades. Los Premios del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana invitan a estos jóvenes voluntarios excepcionales a unirse a nosotros para construir comunidades más fuertes y saludables.”
Lanzado inicialmente en 2012, los Premios reconocen a 12 ganadores, seis en Canadá y seis internacionalmente. Los países participantes son:
- Anguila
- Antigua y Barbuda
- Bahamas
- Barbados
- Belice
- Canadá
- Chile
- Costa Rica
- Dominica
- El Salvador
- Granada
- Guyana
- Islas Caimán
- Islas Turcas y Caicos
- Islas Vírgenes Británicas
- Islas Vírgenes
- Estadounidenses
- Jamaica
- México
- Panamá
- Perú
- Puerto Rico
- República Dominicana
- San Kitts y Nevis
- Santa Lucía
- San Martín
- San Vicente y las
- Granadinas
- Trinidad y Tobago
Scotiabank Iluminando el Mañana es el programa comunitario global del Banco que reúne las obras benéficas, sociales y comunitarias de la institución y las actividades de voluntariado del personal bajo una misma bandera. A través de esta plataforma la labor benéfica del Banco busca responder adecuadamente a las necesidades de cada comunidad desde la base, brindando apoyo en diversos ámbitos: salud, arte, educación, servicios sociales, deporte y medio ambiente. En América Latina y el Caribe, el programa se centra principalmente en la infancia y las causas por el bienestar de los niños. Cabe mencionar que en las dos primeras ediciones, al menos la mitad de los premiados fueron chilenos.