En el desafío de crear una cultura que respeta y valora la diversidad para generar así espacios inclusivos que enriquezcan los procesos productivos, de tal manera que agreguen valor a nuestra gestión, Autopista Central comenzó a desarrollar este proyecto junto a fundación Tacal, quienes analizaron los espacios dispuestos y la descripción de cargos disponibles en tres áreas de la compañía: Verificación de Imágenes (AVI), Oficinas Comerciales (OOCC) y Centro de Operación de Tráfico (COT).
Es así como hace algunos días contamos con la presencia de Álvaro Chavarría en el COT, quien pasó por un proceso de capacitación como cualquier otro integrante de esta área y en un mes más, dependiendo de su evaluación, podrá integrarse indefinidamente a nuestro equipo de planta de Gestión de Tráfico.
Cuando era sólo un bebé, Álvaro sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con secuelas en su brazo izquierdo, hecho en el cual además perdió a su madre y sus dos hermanos. Sin embargo, este joven de 21 años hoy se desenvuelve en un grato ambiente de compañerismo y de mucha valoración por la labor que ejerce en Autopista Central.
Todo este proceso se enmarca en el proyecto colaborativo + Diversidad, desarrollado por ACCIÓN y del cual Autopietsa es parte activa junto a otras 22 empresas. Esta iniciativa que busca generar una alianza público- privada para trabajar por incorporar a nuestro quehacer cotidiano los desafíos de un crecimiento responsable y sostenible.